Turismo en Asturias

Turismo en Asturias. Rutas, senderismo, cultura, gastronomia
Foto Flickr por: Miquel Fabre

Asturias es un paraiso natural enclabado en el noreste de la peníncula iberíca y bañada por el mar Cantábrico. Oviedo su capital, es casi una visita obligada en tu viaje por esta comunidad autónoma y reflejo de la historia del Reino de Asturias.

Una de la ciudades principales y con mayor población que la propia capital es Gijón, a orillas del Cantábrico, es sin duda un referente económico e industrial del principado. Gijón ofrece al visitante una amplia oferta en que la cultura, el mar, la gastronomía y la historia de sus gentes son protagonistas.

Pero si algo destaca por encima de todo y que que representa a Asturias  y su oferta turística es es la naturaleza  de su tierra. Con 7 reservas de la Biosfera declaradas por la Unesco, Asturias es una colección infinita de imagenes idílicas de sus bosques, montañas, litoral entre los que destaca el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Para los amantes de la naturaleza realizar turismo en Asturias represnta un oportunidad única de volver a estar en contacto con la naturaleza y disfrutras de las numerosas rutas que se pueden realizar.